Social Media Advertising

“Brands paying advertisers for clicks is like paying a pianist by the note. You get a lot of what you pay for, but little of what you want.” from Nick Gonzalez, Social Media Blog.

Un buen llamado de atención que comparto 100%. El compromiso no se va a dar por la oportunidad “económica de hacer publicidad en Internet”. Lo que vivimos es un traspaso de tener un aviso en un diario físico a una página digital.

Mi pregunta es: ¿Estamos creando compromiso? ¿creamos comunidad al “ser fan de una marca en Facebook”? (estamos sólo a un clic de que alguien nos siga, no es muy difícil hacerlo). Pero, ¿ el resto de la conversación dónde queda? ¿Qué medimos, efectividad o lealtad? Todos saben que tu marca está aquí, pero nadie sabe de qué quieres hablar. El término 2.0 es simplemente un aviso donde se da a conocer que la autopista es bidireccional; “tú me dices algo, yo te respondo con algo”. No basta con pagar por clicks, subir mil posts diarios, se trata de conversar sobre algo que nos interese a todos.

Ojo con lo que las agencias digitales vendan a sus clientes, porque será la forma en cómo la marca se comunicará con sus consumidores. Internet se ve muy tentador, por el boom que tiene. Pero no descuidemos cómo seguir construyendo compromiso.

Link: http://blog.socialmedia.com/brand-advertising-facebook-google

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