Frogmetrics adiós al Focus Group

Bienvenida a la nueva forma de conocer el feedback de los consumidores. Atrás podría quedar el tedioso Focus Group (tan poco sincero) para entender a tiempo Online cómo fue percibida la atención al cliente por parte de un consumidor real. 

Frogmetrics es un gadget  muy innovador, que funciona en base a un sistema touchscreen programado para generar preguntas relacionadas a la “atención al cliente”.

Aquí podrás conocer la percepción de tus clientes a tiempo real, ya que gracias a su interface con escala de evaluación del 0 al 10 podrás saber la nota ante preguntas (de ejemplo): “¿Cómo ponderarías el servicio que recibiste hoy?” o “¿Cómo fue tu estadía?” o “¿Qué tan amigable fue el staff?”. 

Simplemente evalúa el servicio y rápidamente la marca lo sabrá gracias a una plataforma analítica a tiempo real. Ésta visualizará tendencias, insights, y otras variables asap.

Me parece muy interesante cómo podría evolucionar este sistema. Quizá transformándose en una aplicación gratuita para descargar a cualquier móvil. Y que las marcas tengan el sistema en sus tiendas para recoger los datos. O quizá una pantalla touchscreen en el momento. No sé. Pero tiene mucho futuro por el tracking que se pude generar. 

Felicitaciones a estos señores.

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2 Responses

  1. Hey!
    Acabo de chequear tu sitio, está bueno.
    En todo caso, este aparato renovará la encuesta, la encuesta instantánea podríamos decir, pero no el focus.
    Es cierto que los focus dan cancha para mucho charlatán, pero créeme que bien usados (y bien dirigidos, pauteados, y por sobretodo, interpretados), son casi, casi irremplazables.
    De todas maneras, mi favorito por lejos: el grupo de afinidad.
    XD

  2. Hola Cecilia, ¡muchas gracias por los comentarios!

    Lo que veo en este sistema, no es sólo la nueva definición del Focus, porque las empresas lo seguirán utilizando. Lo que sí; me imagino el comienzo a un sistema de tracking, que generará enriquecimiento a las marcas antes las base de datos (tan poco personales que son hoy en día), para que ahora exista además de una respuesta online de los usuarios, un cruce de información a futuro.

    Falta para eso, pero de seguro los usuarios comenzarán a creer en sus momentos íntimos de evaluación, y qué mejor si es un gadget.

    ¡Gracias!

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