iTunes es el Jefe | iTunes is the Boss

Sorprendente noticia; el banco de música virtual iTunes llegó al primer lugar en la venta de música a través de Internet, superando al gigante de Wal-Mart. 

iTunes se presenta al mercado con 50 millones de usuarios asociados al sistema y con un número de venta de 4,000 millones de canciones. Algo no menor, es que además tienen el catálogo más grande de música en el mundo. 

Ok, una noticia que era de esperar. La industria musical lleva años de transformación, buscando nuevas líneas de negocios para seguir vendiendo música. Todos entendemos que el modelo clásico ya está casi obsoleto para aquellos que viven en el mundo virtual; existen otros que todavía se mantienen en la compra de un disco a través de un distribuidor masivo o especializado. 

Existen algunos que dicen que está muriendo el rock, otros que el sabor y color de tener un disco original con su contenido gráfico en su interior no tiene comparación. Personalmente pienso que ambas posturas están complementándose en la actualidad. 

Por un lado; el rock está renaciendo como estilo musical entre pequeñas bandas que están retomando el sabor vintage de los sesenta-setenta donde existen no tan solo un sonido melódico, además se recupera el diseño, una estética atractiva y simple que retoma una época que hizo cambiar la historia ¿Qué relación tiene esto con iTunes? simplemente conectar ciertos datos para “tratar” de comprender el consumo de música por parte de los usuarios. 

Dado que los jóvenes están retomando -gracias a bandas como The Strokes, Dandy Warhols y de este tipo- los matices propios de los sesenta-setenta, tales como; Lou Reed, Led Zeppelin, David Bowie, Bob Dylan renovado. Está volviendo esta cultura por apreciar y querer a la música como estilo de vida -que mirada de todos los ángulos- marca tendencia en la vida de los consumidores. El sonido, la estética, las melodías, el contenido, están creando construcción de marca (bandas) que están rompiendo el muro de fines de los noventa y principios del siglo XXI que separó el antiguo modelo de distribución con la llegada de la era virtual. 

Las bandas han tenido que revaluar el escenario. La creación de contenido es uno de lo pilares de hoy en día. Casos como NIN (Nine Inch Nails) para su disco Year Zero o Halo 24 (2007), bajo su slogan It´s time to believe son ejemplos reales de la necesidad de tener que llegar a los fans de una manera inteligente donde ellos ganen, para seguir fomentando la creación de comunidad gracias a experiencias en conciertos, medios de comunicación, inclusive en el mismo disco físico.

Los seguidores o bien la audiencia está dispuesta a ofertas por parte de las bandas. Shows pirotécnicos con pantallas gigantes, sonido de alto nivel, discos en diferentes formatos, diseños con una dirección de arte que genere exclusividad. Estamos saliendo de los commodities musicales, que ha llevado a los grupos vender sus discos por canales propios, como el caso de Radiohead en su disco In Rainbow (2007) sin intermediarios, lo que entrega al final de la suma; una rentabilidad increíble para las bandas. 

iTunes, los sellos y otros distribuidores lo están comprendiendo, es por eso que están buscando crear valor agregado en la venta. Sistemas de pagos, arriendo, cruce de ventas, generación de contenido. Creo que recién se está poniendo pareja la carrera, y entretenida dado que parece que los sellos por fin están en sus últimos respiros antes de renacer por completo en su nuevo formato. Es el tiempo para la economía de nichos y la segmentación que ahora gracias a la tecnología -principalmente Internet- hace que esta venta sea rentable por primera vez en la historia.

Saludos,

TRANSLATED

Surprising news, the bank virtual iTunes music reached first on the sale of music through Internet, surpassing the giant Wal-Mart. Apple introduced to the market with 50 million users associated with the system and with a number of sale of 4000 million songs. Something not less, it would also have the largest catalog of music in the world. 

Ok, a story that was expected. The music industry it takes years of transformation, seeking new lines businesses to continue to sell music. We all understand that the classical model is almost obsolete for those who living in the virtual world, there are others who still maintained in the purchase of a drive through a bulk or specialized distributor. 

There are some who say that rock is dying, others that the flavor and color of a disk with his graphic content on the inside has no comparison. Personally I think both positions are complemented at present. 

On the one hand, the rock is being reborn as a musical style between small bands that are retaking vintage flavor of the sixty-seventy where there is not only a sound melodic, also recovers the design, aesthetics 
Attractive and simple that incorporates an era that did change what history has this relationship with iTunes? Simply connect some data to “try” to understand consumption of music by users. 

Given that young people are taking up-thanks to bands like the Strokes, Dandy Warhols and such-the nuances own sixties-seventies, such as; Lou Reed, Led Zeppelin, David Bowie, Bob Dylan renewed. It’s back 
this culture to appreciate and love the music and style life-which look for all the angles-mark trend 
In the lives of consumers. The sound, aesthetics, melodies, the content, are creating brand building 
(Bands) that are breaking the wall of the late ninety-beginning of the twenty-first century that separated the old distribution model with the advent of the virtual era. 

The bands have had to reassess the scene. The content creation is one of the pillars of today. Cases such as NIN (Nine Inch Nails) to your disk Year Zero or Halo 24 (2007), under its slogan It’s time to believe are real examples of the need to reach out to fans in a smart way where they earn, to further promote the development of community through experiences in concerts, media, even in the same physical disk. 

Followers or the audience is willing to bids by gangs. Shows with fireworks displays giant sound high-level disks in different formats, with a design that generates art direction exclusivity. We are coming out of commodities musical, which has led the groups to sell their discs by their own channels, such as Radiohead on your hard In Rainbow (2007) without intermediaries, which delivers the end of the amount; profitability for the incredible bands. 

ITunes, stamps and other distributors are understanding, that is why they are looking to create value added in the sale. Systems payments, lease, crossing sales, generating content. I think it is just putting pair career, and entertaining as it seems the stamps are finally in his last before breath of rebirth entirely on the new format. This is the time niches for the economy and segmentation now thanks mainly to technology-Internet makes this sale is profitable for the first time in history.

Regards, 

 

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