Comunicación Aplicada / Applied Communication

La nueva forma de comunicar sin interrupción es un compromiso de las marcas por querer llegar a sus públicos. El consumidor sabe que el marketing existe. Esto genera que las formas tradicionales de comunicar están quedando muy atrás en el proceso de creación de valor. Incluso el mismo modelo de comunicación está quedando obsoleto ante una era de generación de contenidos, donde todos somos creadores.

Los nichos se han hiper-fragmentado, los gustos y preferencias, por ende la comunicación también es llevada a nichos. La tecnología es parte de este cambio. Y logra que la comunicación Estratégica, sea más que la herramienta de persuación. El magister de la Universidad del Desarrollo en Comunicación Aplicada ofrece comprender esta nueva forma de comunicar a los públicos una empresa.

Enfocado a Publicistas, Diseñadores, Comerciales, Periodistas. Con menciones en: Engagement Marketing (Marketing de Compromiso), Creatividad e Innovación y Comunicación Estratégica.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA,  LINK http://www.udd.cl/ (postgrado, facultad de comunicaciones, MCOM)

El marketing tradicional y las comunicaciones comerciales que todos conocen y utilizan en el mundo de las empresas y entidades sociales, al igual que la publicidad en su forma original, han perdido efectividad y por tanto relevancia. Este fenómeno se da fundamentalmente por dos aspectos:

  • Gracias a la irrupción de nuevas tecnologías, los medios de comunicación han cedido espacio a manos de medios sociales cuyos contenidos temáticos se construyen en forma colectiva. Estos son administrados en forma y fondo por las mismas audiencias, estableciendo sus propias prioridades y expresando públicamente su preferencia por las marcas que sienten más afines.
  • Las personas quieren seguir comprando, pero ya no están dispuestas a que les vendan, lo que se traduce en que muchos esfuerzos destinados a impactar con información comercial tienen una alta tasa de rechazo por parte de los consumidores.

El desafío entonces es aprender a generar comunicación sin interrupción, comenzar a compartir contenidos donde el consumidor forme parte de la comunicación de las empresas, donde la sintonía valórica, lo acogedor, la transparencia y honestidad, la entretención, y finalmente las actividades que se coordinan para acercarse al cliente, no hagan de éste un espectador sino un actor clave en la construcción de la marca.
Toda interacción debe transformarse en una experiencia de vida, que además de impactar debe llenar el entorno con contenido.

¿Cómo hacerlo? El Magíster en Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo redefine el concepto de comunicación estratégica, superando su condición de herramienta persuasiva para operar en la creación de significados, desde el origen mismo de un emprendimiento comercial.

Partiendo del conocimiento profundo del entorno y los consumidores, y en un escenario competitivo siempre dinámico y desafiante a la hora de proponer experiencias de marca memorables y emocionalmente rentables, una estrategia de comunicación aplicada es la plataforma conceptual que orientará la generación de contenidos y la creación de valor en clientes, accionistas, empleados y la comunidad en general que rodea a una empresa.

Objetivos

Planificar, gestionar y evaluar las relaciones comerciales y humanas que establecen las marcas con sus consumidores.

Gestionar herramientas claves para el desarrollo de planes de comunicación estratégica mediados por la creatividad, con un foco en la generación de contenidos y en el uso de nuevos recursos, soportes y plataformas.

Guiar equipos de trabajo de alto desempeño hacia una mejora en los planteamientos de marketing de las empresas, sobre la base de un conocimiento profundo de las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores y las audiencias, en general.

Administrar y aplicar conocimientos relevantes basados en las últimas tendencias y hallazgos en el campo de los negocios, marketing y comunicaciones.

Potenciar su capacidad profesional en imaginación aplicada, para el desarrollo eficiente de contenidos creativos.

Conocer experiencias relevantes en el ámbito de la comunicación y crear redes de contactos.

CUALQUIER INTERESADO, POR FAVOR NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. LOS CONTACTO INMEDIATAMENTE CON EL DIRECTOR DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES.

TRANSLATED

The new way to communicate without interruption is a commitment of marks for wanting to reach their audiences. The consumer knows that marketing exists. This creates that traditional forms of communication are being very backward in the process of creating value. Even the same model of communication is becoming obsolete before an era of content generation, where we are all creators.The niches were hyper-fragmented tastes and preferences hence the communication is also carried niches. The technology is part of this change. And makes the Strategic communication, which is more the tool of persuasion. The master of the University for Development in Applied Communication offers understand this new way to communicate to a public company.Focus on Advertisers, Designer, Commercial, Journalists. With mentions: Engagement Marketing (Marketing Agreement), Creativity & Innovation and Strategic Communications.DESCRIPTION OF THE PROGRAM, http://www.udd.cl/ LINK (graduate faculty of communications, MCOM)The traditional marketing and communications business that everyone knows and used in the world of business and social organizations, as well as advertising in its original form, have lost effectiveness and therefore relevance. This phenomenon occurs primarily by two aspects:

Gracias a la irrupción de nuevas tecnologías, los medios de comunicación han cedido espacio a manos de medios sociales cuyos contenidos temáticos se construyen en forma colectiva. These are administered in the form and substance for the same audiences, establishing their own priorities and publicly expressing their preference for the brands they feel better matches.

People want to continue shopping, but are not willing to sell them, which translates into many efforts to hit with trade information with a high rate of rejection by consumers.

The challenge then is to learn to generate communication without interruption, begin to share content where the consumer part of the communication companies, where the line valórica, welcoming, transparency and honesty, entertainment, and finally activities are coordinated closer to the customer, not to make this a spectator but a key player in building the brand.
Any interaction should be transformed into a life experience, which besides impacting the environment must fill with content.

How? The Master of Applied Communication at the University of Development redefines the concept of strategic communications, overcoming its status as persuasive tool to operate in the creation of meanings, from the very origin of a commercial enterprise.

Partiendo del conocimiento profundo del entorno y los consumidores, y en un escenario competitivo siempre dinámico y desafiante a la hora de proponer experiencias de marca memorables y emocionalmente rentables, una estrategia de comunicación aplicada es la plataforma conceptual que orientará la generación de contenidos y la creación value customers, shareholders, employees and the wider community that surrounds a company.

Objectives

To plan, manage and evaluate trade relations and human establish brands with their consumers.

Manage key tools for the development of strategic communications plans by mid creativity, with a focus on content generation and the use of new resources, media and platforms.

Guiar equipos de trabajo de alto desempeño hacia una mejora en los planteamientos de marketing de las empresas, sobre la base de un conocimiento profundo de las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores y las audiencias, en general.

Manage and implement relevant knowledge based on the latest trends and findings in the field of business, marketing and communications.

Enhance your professional skills in imagination applied to the efficient development of creative content.

Knowing relevant experience in the field of communication and networking products.

ANY INTERESTED, PLEASE DO NOT DUDE IN CONTACT WITH ME. IMMEDIATELY CONTACT WITH THE DIRECTOR OF THE GRADUATE SCHOOL OF COMMUNICATIONS.
Cursos / Courses
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: